miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal / J.K. Rowling

Antes que nada quiero aclarar que Incitándote a Leer aún está en construcción, se podría decir. Así que paciencia, incitados, no tengo la menor idea de cómo se hace esto. Estoy experimentando. 

Título: Harry Potter y la piedra Filosofal
Título Original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Serie: Harry Potter, conformada por siete libros (sí, el número mágico)
Autora: J. K. Rowling
Número de páginas: 254

Mientras pensaba desesperadamente en el primer libro del que hablaría, me di cuenta que la saga Harry Potter fue prácticamente la que me empujó más a la lectura, a pesar de que ya leía. Así que comenzaré recomendando ésta maravillosa serie de libros que fue llevaba exitosamente al cine, quizá no tan fielmente, pero de manera fascinante.
Hace ya varios años que leí por primera vez a ese maguito que no sabía que lo era. Por cierto, habrá muchos aguafiestas (spoilers) por mi parte. Preparados, futuros incitados.
Harry J. Potter vivía con sus tíos maternos, soportando las injusticias de ellos y su primo Dudley. Un día se entera, en su cumpleaños número once, de que es un mago.
Entonces el destino cambia para él, asiste al Colegio Hogwarts de Magia, aprende nuevas materias, se entera que en realidad toda la comunidad de magos lo conoce o por lo menos a crecido escuchando su nombre. Pero no todo es tan perfecto, algo volvió a la vez que él, algo que se niega a morir, El-que-no-debe-ser-nombrado y que ahora busca una manera de resurgir . El mago malvado que mató a sus padres, el que intentó matarlo a él sin éxito dejando una cicatriz en su frente con forma de rayo como recordatorio, pero nadie sabe la razón exacta, excepto quizá Dumbledore, el director de Hogwarts. Pero Harry, con la ayuda de sus amigos Hermione Granger y Ronald Weasley (Ron para los amigos) intentaran desentrañar el misterio de quién está ayudando a Quien-ustedes-saben (bueno les escribiré el nombre, pero no lo repitan por ahí, Voldemort).
Simplemente es uno de los mejores libros que he leído. Altamente recomendable.
Todos los personajes son únicos, la manera en que la escritora creó un mundo completamente nuevo muy cerca del nuestro es fantástica. Ir a las clases de la mano de Harry es una aventura, ir adentrándose poco a poco a ese mundo, conociendo sus costumbres, su forma de expresarse, ¡por las barbas de Merlín! Es genial. Harry simplemente nos empieza a demostrar el evidente heroísmo que posee. El final te deja con un buen sabor de boca, pero sólo es el comienzo de algo más grande.
Esto era para los que no lo han leído.
Ahora para los que ya lo hicieron, adoro a Harry, pero ¿no les parece que tiene complejo de héroe? Siempre tratando de salvar la situación, aunque nadie se lo pida.
Y Hermione para los que dicen que es muy irritante, yo no lo creo, me divierte mucho su manera de ser, a veces es estresante, sí, pero no tanto como para odiar al personaje. Además su amor por los libros es algo que compartimos.
Ron, bueno, Ron es uno de muchos hermanos que se siente un poco acomplejado, pero que al final resulta ser un buen amigo de Harry.
Este trío realmente se mete en muchos problemas, ¡que me fascinan! Los adoro, llenaron mi infancia de buenos momentos.
Una de las cosas que más me gusta, a parte de poder usar varita para hacer magia, es el correo de lechuzas, y quién no quisiera poder mandar cartas de esa manera. A menos que no estén educadas y suelten alguna cagarruta en el desayuno. Además Peeves, alguien que falta enormemente en las películas, ese poltergeist que se dedica a molestar a los alumnos para divertirse, abrumarlos hasta la histeria. Tampoco quiero dejar de mencionar a Hagrid ese semigigante tan noble, que gusta de tener mascotas peligrosas bajo su cuidado, así que también debo mencionar a Norberto su dragón bebé, que le causa algunos problemas y al cual canta canciones de cuna.
Pero... ¿y Voldemort? Upps, lo siento, El-que-no-debe-ser-nombrado, es un mago tenebroso que hace muchos años impactó al mundo mágico de manera desafortunada, quería dominar sobre todos, incluso los muggles (no magos), usaba la magia más obscura para conseguir sus propósitos y entonces trató de matar a Harry Potter. Y él sobrevivió, a una maldición que ningún mago había podido, dejando como único recordatorio una cicatriz en forma de rayo, algo que todo mago y bruja busca en su frente. ¿Por qué Harry vivió? Bueno, pues tienen que leer sus aventuras para conocer la magia que se esconde detrás de este extraordinaria situación.
Para no aguarles más la fiesta lo dejo aquí, porque sé que los que no han leído los libros leerán todo a pesar de que hay aguafiestas de mi parte. Muy mal, chicos. Es como tratar de leer el último párrafo y descubrir que nuestro héroe se muere al final.
Por último les recomiendo la película basada en el libro, con Danielito, y un montón de actores con delicioso acento inglés.


Trozo del libro: 
Querido señor Potter:
Tenemos el placer de informarle de que dispone de un puesto en el Colegio Hogwarts De Magia.


6 comentarios:

  1. Oh!, que manera de dar una reseña de un libro, realmente divertido y entretenido, yo no soy muy fan de esta saga pero tu lo haces ver mas interesante.
    Realmente me gusto mucho la historia, solo falta leer los libros para encontrar los misterios detrás de esa maravillosa historia. n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una saga mágica. Y aunque no te hayan gustado mucho las películas, los libros siempre son mejores. Te recomiendo que le des una oportunidad al primer libro de Harry Potter, no te va a decepcionar.

      Borrar
  2. Buena recomendación para iniciar en el blog, yo ya me leí todos los libros mas de 3 veces jajaja, pero la forma en que escribes la recomendación me hace querer leerlos de nuevo jejeje, por cierto tengo ganas desde hace tiempo de hacer maratón y ver todas las pelis de HP, espero ke kuando vengas a visitarme hagamos eso jojojo..... espero sigas con el blog y me sigas dando buenas recomendaciones de libros aparte de las que me das cuando platikamos jijiji n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro excelente para iniciar a leer. Espero que si los leas una vez más. Y sería maravilloso una maratón de las películas de Harry Potter y criticar todo lo que omitieron de los libros porque era "irrelevante".

      Borrar

¡Gracias enormes por dejar tu comentario, es muy importante para mí!
Escribe lo que piensas sin faltar el respeto a nadie.
Por cierto, incitados, un favor gigantesco, no dejen links de descargas de libros, ni spam de ningún tipo, o, lamentablemente tendré que borrar sus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...