miércoles, 24 de julio de 2013

Premio: Liebster Award y One Lovely Blog AWARD

¡Hola, chicos! Luis Sánchez de Sin anestesia me nominó al premio Liebster Award, y como ya había respondido la mayoría de las preguntas sólo tomaré las que yo misma formulé en el que lo nominé a él y muy amablemente recicló. Aunque curiosamente me cuesta responder mis propias preguntas...


    Las reglas    

¿Cuál fue la razón de que te convirtieras en un lector empedernido?
Aunque ya leía bastante, creo que la saga Harry Potter hizo el cambio significativo, a partir de los primeros libros sentí que era una enorme necesidad leer, para entonces ya había leído a Edgar Allan Poe y una buena cantidad de libros de la biblioteca de mi escuela, pero después de Harry Potter me fui a los extremos.
¿Cuál es tu villano literario predilecto? ¿Por qué?
El primero que se me viene a la mente es Lord Voldemort, por todo lo que lo rodea, el terror que causa su nombre, las razones tan infantiles por las que hizo todo lo que hizo, su afán de ser eterno y su ignorancia ante la magia que nunca entendió.
¿Has leído un libro donde salga un personaje con tu mismo nombre? ¿Cuál?
Por supuesto Tania la guerrillera del Che (en el mismo título y como su apodo), en el libro de Memorias de África se menciona una sola vez el nombre de la protagonista, fue realmente emocionante descubrir que éramos tocayas, también en el libro del autor mexicano R. A. Montiel, El acueducto, los pupilos del pilar aparece una Tanya, hay una ligera diferencia en cómo se escribe mi nombre, pero suena igual.
¿Qué personaje extra o secundario te ha dejado con ganas de conocer más sobre él?
Hay muchos estoy segura, pero por más que me desbarato el cerebro no consigo recordar alguno... ¡Oh! Cierto, Clarisse McClellan de Fahrenheit 451, me hizo falta conocer más sobre ella, mayor aparición en el libro, pero desaparece muy rápido.
¿Has prestado un libro y no ha regresado jamás? ¿Cuál?
El Diario de Ana Frank, sin esperanzas de que vuelva en un futuro, así se conoce a los amigos, cuando te tienen tanta confianza que se quedan con tus libros. En fin, si la persona a la que se lo preste algún día lee esto me encantaría que mi libro regresará con sus hermanitos.
¿Cuál es el sitio más extraño donde te has detenido a leer?
El techo de mi casa, allí daba el fresco y tenía buena luz.
¿Cuántos libros lees a la vez?
Por lo regular más de tres.
¿Cuál escritor es tu inspiración?
Stephen King, Ray Bradbury y Anne Rice, los amo, me casaría con ellos si pudiera.
¿Qué libro, por más que lo intentes, no puedes terminar?
El Quijote, El arte de la guerra y La biblia. Uf.
Menciona el título del libro que contenga un futuro distópico literario que sería el más horrendo en el que se podría vivir.
Fahrenheit 451.
¿Qué están pensando en estos momentos?
En un error ortográfico de la pregunta anterior que tengo que corregir de una entrada ya publicada, y nadie me dijo nada, que pena. Ja, ja.


Gracias a 

    Las reglas    

¿Si escribieras un libro, de qué trataría?
He escrito varios libros, suelo escribir libros que se alejen lo más posible de la realidad, que contengan: fantasía, romance y paranormal; cosas por el estilo, un libro sin magia o fantasmas no suele ser algo que pueda escribir, en cambio sí algo que pueda leer.
¿Quién te incito a leer?
Mi madre, dejando sus libros regados por casa. Ella es divina.
¿Cuál es tu libro favorito?
Orgullo y Prejuicio, amo la ambientación, me encanta la personalidad de la protagonista, el Señor Darcy es de lo mejor del libro, también me divierte la personalidad horrenda y desesperante que tiene la señora Bennet y otros de los personajes que veces se van a los extremos, adoro al señor Bennet y sus comentarios, todo en ese libro me maravilla hasta lo inimaginable.
¿Cuál es el libro que menos te gustó?
Christine de Stephen King, tendría que volver a leerlo para saber si aún siento lo mismo, y de los últimos tiempos definitivamente Delirium.
Si pudieras escoger 3 editoriales para que colaboraran con tu blog ¿cuáles escogerías?
Random House Mondadori, Alfaguara y V & R.
Si te regalaran 3 libros de una librería, ¿cuáles pedirías?
Ahora mismo muero por tener La cura Mortal, Virus Letal y Trono de Cristal.
¿Cuál es tu portada favorita?
Una de las portadas más bonitas que he visto es la de Hija de humo y hueso, pero aún no he tenido la oportunidad de leer el libro. También la de Susurros, otro libro que aún no leo.
¿Por qué te gusta tanto?
Supongo que los colores y el dibujo en relieve para el primero, y los detalles del segundo.
¿Cuál es un aspecto importante para ti en un libro?
Lo nuevo que pueda aportar a mi vida, conocimientos, personajes creíbles, entretenimiento... Sobre todo una historia creíble aunque esté hablando de cosas inexistentes.
¿Cuál es tu cualidad favorita en un personaje de un libro?
Por lo regular que sean sarcásticos.
¿En cuál libro vivirías?
Harry Potter del 1 al 7 y lo que hay antes y después que no fue escrito.

Para estas preguntas me ayudaron amigos y familiares, sólo les dije: ¿qué pregunta le harías a alguien que lee? Y fue interesante el resultado.

  1. ¿De qué trata el libro que estás leyendo?
  2. ¿Qué es lo más interesante que has leído en un libro?
  3. ¿Tus experiencias diarias se relacionan con lo que creas en tu mente después de leer? (Creo que esta pregunta se refiere a que si después de leer It de Stephen King en tus ratos libres te conviertes en un payaso extraterrestre asesina niños).
  4. ¿Por qué lees?
  5. ¿Qué parte es la que te gusta más en un libro? (Portada, título, personajes, nombres, prosa, etcétera.)
  6. ¿Cuál es tu libro preferido?
  7. ¿Conoces una película que hable de libros?
  8. ¿Qué manías tienes al poseer un libro nuevo en tus manos?
  9. ¿Cuáles libros han aportado algo a tu vida y cambiado tu manera de ver la misma, porqué?
  10. ¿Qué prefieres: pizza, hamburguesa o perrito caliente?
  11. ¿Lees todos los libros que tienes?
Los invito a dejar sus respuestas a las once preguntas en los comentarios y a recomendarme varios blogs literarios que según su criterio valga la pena visitar, gracias y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. 1. ¿De qué trata el libro que estás leyendo?
    Está compuesto de relatos cortos, asesinatos basados en hechos reales que su autor vivió muy de cerca mientras ejercía como abogado.
    2. ¿Qué es lo más interesante que has leído en un libro?
    Ahora mismo me viene a la cabeza el origen de la leyenda del Ratoncito Pérez, que descubrí en la novela “Pólvora Negra”, de Montero Glez.
    3. ¿Tus experiencias diarias se relacionan con lo que creas en tu mente después de leer?
    Para nada. De hecho leo para escapar de mis experiencias diarias.
    4. ¿Por qué lees?
    En parte por lo respondido en la pregunta anterior, en parte para viajar sin salir de mi habitación (lo mejor es que leyendo viajas no sólo en el espacio sino también en el tiempo).
    5. ¿Qué parte es la que te gusta más en un libro?
    La creación del personaje me parece fundamental. Si no empatizas con ellos jamás te atrapará la historia por muy buen argumento que tenga.
    La prosa también es muy importante, si no siento cierta musicalidad en las palabras me cuesta avanzar. Por eso aborrezco tanto a periodistas de segunda y famosetes de tercera que castigan los escaparates de nuestras librerías con aberraciones en las que el nombre del autor está en letra de mayor tamaño que el título de la obra.
    6. ¿Cuál es tu libro preferido?
    “Sin noticias de Gurb”, de Eduardo Mendoza.
    7. ¿Conoces una película que hable de libros?
    Ahora me vienen a la mente “La historia interminable” o “El número 23”. Conozco más películas que hablen de escritores: “Pura formalidad”, “Midnight in Paris”, “Factotum”, “La vida interior de Martin Frost”, “Smoke”…
    8. ¿Qué manías tienes al poseer un libro nuevo en tus manos?
    Le pongo mi nombre en la primera hoja nada más llegar a casa.
    9. ¿Cuáles libros han aportado algo a tu vida y cambiado tu manera de ver la misma, porqué?
    “Dios vuelve en una Harley”. Me hizo mucho bien una frase del mismo que venía a decir algo así como: seguiré esperando que ocurra algo, no hay nada malo en esperar; pero mientras espero estaré haciendo mil cosas, no me quedaré mirando el techo.
    10. ¿Qué prefieres: pizza, hamburguesa o perrito caliente?
    Pizza.
    11. ¿Lees todos los libros que tienes?
    No, tengo muy mal ojo para calcular el tiempo de que dispongo y además saco compulsivamente de la biblioteca, así que siempre tengo un montoncillo de libros propios en “tareas pendientes”.

    ResponderEliminar

¡Gracias enormes por dejar tu comentario, es muy importante para mí!
Escribe lo que piensas sin faltar el respeto a nadie.
Por cierto, incitados, un favor gigantesco, no dejen links de descargas de libros, ni spam de ningún tipo, o, lamentablemente tendré que borrar sus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...